FADALACK EN CONCIERTO

Salón “La Armónica de Cox” (Alicante)

13 de febrero de 2010

El concierto debut de Fadalack fue el 13 de febrero de 2010 en el salón “La Armónica” de Cox, Alicante. Fadalack dio su primer concierto ante unas 400 personas en el “Febrero Musical” de Cox. Gracias al aviso de Silverio Carmona en algunos foros de Mike Oldfield, varios de esos asistentes venían de ciudades como Zaragoza, Valencia o, incluso, Andorra. Los fans de Mike Oldfield están muy cohesionados por lo que un evento de estas características los agrupa con gran facilidad, más teniendo en cuenta la improbabilidad de que el propio Oldfield vuelva a tocar en directo.

Puntualmente el concierto empezaba de la mano de Juán García, con las primeras notas de “Tubular Bells”. Poco a poco la atmósfera de esta obra de 1973 inundaba toda la sala que no dudó en ponerse en pie para dar una gran ovación al término de la misma. Esos fans venidos de lejos, y que no tardarían en recibir el apodo de “Mikeníficos Oldfriends”, no daban crédito a lo que habían escuchado. Hay muchos grupos tributos de Mike Oldfield y muy buenos pero ninguno, a día de hoy, fideliza de una manera tan clara las obras de Oldfield, pasadas a papel por el mismísimo Silverio Carmona e interpretadas sin alteraciones por el grupo, que en aquel concierto contaba con algo más de 15 músicos.

Tras un breve descanso Fadalack volvía con “Ommadawn pt 1”, una de las obras más queridas por los fans. Las secciones de viento daban paso a una coda con una pecusión africana bien medida. El coro de 3 voces cantaba ese “gato en la cocina bebiendo leche” que daba paso a un final realmente espectacular, con un solo de batería de Manuel Bernabéu, quien recordó a aquel final de “Ommadawn” de Pierre Moerlen en el festival de Knebworth. De nuevo el público en pie ovacionó a los músicos mientras los “Mikeníficos” se miraban unos a otros sabiendo que había valido la pena hacer los kilómetros viajados.

Llegó el momento de los agradecimientos, en un discurso de Silverio Carmona donde no sólo presentó a los músicos si no que rindió un merecido homenaje a Tano Ruiz, uno de los pilares fundamenteles del grupo, que además de un estupendo guitarrista fue quien bautizó a esos “fans viajeros” como “Mikeníficos”.

El concierto finalizaba con un villancico tradicional que fue versioneado por Oldfield en el año 1975, “In Dulci Jubilo”, un gran broche para el final de un concierto. Como ya pudimos escuchar en la obra de Mike Oldfield “Amarok (1990, Virgin) “Endings are just beginnings” y sin duda esa misma noche, Fadalack y su público, supieron que ese final de concierto daría paso al comienzo de un sueño, poder repetir la experiencia de mostrar a la gente que la música del Mike Oldfield más tradicional sigue en pie de guerra y es capaz de mover a gente de cada rincón de España… Y por qué no… del mundo.

Una vez finalizado el concierto Fadalack mostró su cercanía con sus recien nacidos “Mikeníficos” y les prometió seguir trabajando duro para volver a repetir esta experiencia única. Por su parte este grupo de fans se comprometió a dar la merecida publicidad por foros y páginas web, así como editar un vídeo para que este concierto no se olvidara nunca.

El 13 de febrero de 2010 nacieron muchas cosas que hoy en día nos hacen soñar. Fue el inicio de un gran camino donde Fadalack prometió cumplir muchos sueños… Y donde los Mikeníficos estaban y están dispuestos a cumplirlos.

REPERTORIO

Tubular Bells pt. 1

Ommadawn pt. 1

In Dulci Jubilo

STAFF

Juan García: Piano y percusión africana

José Rocamora: Percusión orquestal

Manuel Bernabéu: Percusión orquestal y batería

Fran Palau: Pequeña percusión, campanas, flauta de pico

Rosa Mª Rizo: Órgano

Ana Juárez: Sintetizadores

Alejandra Serrano: Flauta de pico y travesera

Gaspar Mirete: Flauta de pico y travesera

Israel Blanes: Oboe y percusión africana

Isa Costa: Voz Soprano

María Ruiz: Voz contra alto

Angel E. García: Voz tenor

Nacho Soto: Guitarra española, acústica y eléctrica

Gonzalo Abellán: Guitarra eléctrica y acústica

Tano Ruiz: Guitarra eléctrica y acústica

Silverio Carmona: “Un tío con suerte“.

VÍDEO

Grabación y edición: Angel L. Valero

Disponible en CD y DVD

Próximamente en descarga directa.

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscribete a nuestras entradas y recibe novedades, ofertas especiales. Todo lo que ocurra primero en tu correo.

¡Lo tenemos! Ahora recibirás todas las noticias en tu correo

Pin It on Pinterest

Share This