FADALACK EN CONCIERTO

Teatro “Circo” Orihuela (Alicante)

29 de diciembre de 2012

Sólo han pasado dos meses desde el último concierto doble de Fadalack en Rojales, sin embargo, y a pesar de ser fin de año, más de 350 personas van a ocupar los asientos del espectacular “Teatro Circo” de Orihuela. Como no podía ser de otra forma los Mikeníficos, que iban en aumento, no fallaron y una quincena de almas volvieron a hacer su correspondiente quedada y pudieron disfrutar del concierto.

Un cartel de lujo para un rincón de lujo en Orihuela. El concierto volvió a empezar con el ya tradicional “Tubular Bells pt. 1” de mano de Juan García. De nuevo una interpretación fiel a la original, notándose que es un tema que Fadalack domina a la perfección. Al final, Manuel Martínez daba paso a las Campanas Tubulares y la obra termina con Silverio a la acústica y, de nuevo, el público en pie.

El segundo plato iba a ser “Hergest Ridge pt. 1”, un tema que recordemos nunca antes había sido interpretado en directo y que Fadalack había conseguido llevarlo a los escenarios por tercera vez este año 2012. Por la estructura del teatro, con forma circense, se creó una atmósfera realmente mágica que recorrió cada rincón del mismo. Otra gran interpretación del tema de 1974 que culminó con el gran coro final, poniendo al público en pie en una gran ovación que nos llevó al descanso.

 

Tras el descanso Fadalack vuelve con otro de los temas que siempre ha sonado en sus conciertos, “Ommadawn pt. 1” donde, de nuevo, su coda final con la percusión africana hizo vibrar al público y lo puso en pie tras la percusión final. Sin duda han conseguido perfeccionar el directo de un tema que ya de por si es perfecto. El cuarto gran tema iba a ser “Incantations pt. 4”, todo un espectáculo de percusión y voces culminado por la preciosa voz de Sabina Martínez. Incantations supuso un cambio drástico en Mike Oldfield y Fadalack ha sabido transmitirlo en el escenario a la perfección.

Después de estas 4 grandes obras era el turno de las piezas cortas y aquí había una novedad en el repertorio ya que se trataba de dos temas que Fadalack nunca ante había interpretado. Por un lado “Caveman”, con un Manuel Martinez sencillamente espectacular, dejándose la garganta (literalmente) para interpretar a ese falso hombre de las cavernas de Piltdown que Oldfield incluyó en “Tubular Bells pt. 2”. Por último Fadalack sorprendió con otro tema que nunca había sonado en directo tampoco y que incluye uno de los solos de guitarra más largos del repertorio de Oldfield, el final de “Ommadawn pt. 2”, con un Tano Ruiz realmente apoteósico. Con el público en pie era hora de charlar con los fans y de hacer la tradicional foto de familia.

Fadalack se despidió con un “hasta pronto”… sin saber que la famosa crisis también iba a afectar a la buena música….

 

REPERTORIO

Tubular Bells pt. 1

Hergest Ridge pt. 1

Ommadawn pt. 1

Incantations pt. 4

Caveman Section

Ommadawn pt. 2 (extract)

STAFF

Rebeca Costa: Voz soprano

Inma Ceres: Voz mezzo-soprano

Pilar Pérez: Voz alto

Sabina Martínez: Voz en “Incantations pt. 4 excerpt”

Manuel Martínez: Voz tenor

Alejandra Serrano: Flauta travesera

Gaspar Mirete: Flauta travesera y piccolo

Israel Blanes: Oboe, whistle y percusión africana

Manuel Rocamora: Trompeta, fliscorno y flauta travesera

Juán Zapata: Trompeta y flauta de pico

Iván García: Percusión orquestal

Dani Pizana: Percusión orquestal

Cayetano García: Percusión orquestal

Fran Palau: Percusión orquestal y africana

Rosa Rizo: Sintetizadores

Luis Suria: Sintetizadores

Juan García: Piano y percusión africana

Victor Cano: Bajo eléctrico

Nacho Soto: Guitarras eléctrica, española y acústica

Tano Ruiz: Guitarras eléctrica y acústica

Silverio Carmona: Guitarras eléctricas, española y acústica, mandolina y bajo eléctrico

Tony de Vigo: Técnico de sonido

GALERÍA DE IMÁGENES

VÍDEO

Grabación y edición: Angel L. Valero

Disponible en CD y DVD

Próximamente en descarga directa.

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscribete a nuestras entradas y recibe novedades, ofertas especiales. Todo lo que ocurra primero en tu correo.

¡Lo tenemos! Ahora recibirás todas las noticias en tu correo

Pin It on Pinterest

Share This