La cuenta atrás para el espectacular Festival de Fadalack avanza a un ritmo frenético. El grupo está ensayando a diario el nuevo repertorio y día a día conocemos más detalles sobre quiénes nos acompañarán en este día tan especial. En Fadalack estamos muy contentos de que estos invitados hayan accedido a acompañarnos y esperamos que se sientan como en casa y que, al igual que ocurrió en febrero, podáis compartir momentos que hagan historia en vuestras vidas.

Y los invitados son…

FERNANDO MOSQUERA

Tuvimos la tremenda suerte de poder contar con su presencia en nuestro anterior concierto el 6 de febrero de 2016. Y volvemos a tener la suerte de poder contar con el para el festival del próximo 3 de septiembre, donde nos acompañará en algunos temas interpretando la gaita, aportando ese sonido tradicional que siempre nos ha cautivado.

A continuación tenéis su biografía extraída de la página web “http://www.mosqueracelticband.com/celtic-band/

 

Fernando Mosquera
Fernando Mosquera
Fernando Mosquera
Fernando Mosquera

Fernando Mosquera (Toledo, 1977) es considerado como uno de los multi-instrumentistas más polifacéticos a nivel nacional. De familia gallega (Sada, A Coruña), interpreta en la actualidad cerca de 50 instrumentos diferentes, dentro de las ramas tradicionales, folk y medieval.

Matrícula de Honor en la Escuela de Música en Toledo, además de licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Es profesor de gaita gallega y escocesa, flauta irlandesa y percusiones tradicionales. Toca desde los 18 años de manera profesional y tiene 6 discos de Folk/Celta en el mercado.  Ha grabado una banda sonora para una película manga llamada “Gisaku” junto a músicos japoneses y la Orquesta Sinfónica de Bandas Sonoras de España.

En 2005 crea un grupo especializado en música antigua/medieval formado por músicos de España, Sudán, Israel y Siria. Además ese mismo año acompañó a Carlos Núñez en su gira “Carlos Núñez & Amigos”. Ese mismo año 2005 entró a formar parte del grupo Akelarre-AgroCelta con quien permanece hoy en día (rock-celta)

En 2007 crea la primera y única banda de gaitas de Castilla, la Banda de Gaitas Rías Seicas, banda que sigue dirigiendo hoy en día y que está federada en la “Federación Galega de Bandas de Gaitas“, de hecho en 2009 la Xunta de Galicia le encarga la composición y grabación de una canción para el Xacobeo 2010. También pertenece a la “Na Píobairí Uilleann” (Sociedad Nacional de Gaiteros de Irlanda), a la “Asociación de Gaiteiros Galegos” (A.G.G.), a la “Sociedad General de Autores y Editores” (SGAE) y a la “Sociedad de Gestión de Intérpretes, Artistas o Ejecutantes” (I.A.E.).

En 2010 crea la Mosquera Celtic Band, grupo de música folk-pop donde desarrolla su faceta como compositor, y que dirige actualmente. En 2011 firman un contrato discográfico con Several Records y un año después presentan su primer disco “Peregrinatio“. En 2015 presentaron “Outlander”, segundo disco de la “Mosquera Celtic Band“, con grandes colaboraciones, como Hevia, Kepa Junkera, Rosa Cedrón, John McSherry, Pancho Álvarez, Cuco Pérez, Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), Mª José Hevia, Ciara McCrickard, Wafir Sheikeldin Gibril, Ido Segal y el grupo vasco Sorginak.

Información extraída de “http://www.mosqueracelticband.com/celtic-band/

TOM NEWMAN

(Pendiente de confirmación por problemas personales)

Thomas Newman, nacido en Perivale (Inglaterra) en 1943. Todos lo conocemos por ser el productor de la mayoría de discos míticos de Mike Oldfield, pero sus producciones vas más allá de Oldfield, además de ser un gran guitarrista y un excelente lutier.

Tiene una decena de álbumes en solitario, incluso cuenta con la colaboración de Mike Oldfield en alguno de ellos. A Mike Oldfield le produjo Tubular Bells, el single Froggy Went a Courting, Hergest Ridge, Platinum, el single All Right Now, Five Miles Out, Islands, Amarok, Heaven’s Open y Tubular Bells II. Además ha producido álbumes a Doll By Doll, Natasha, Clodagh Simonds, Cyan2 y a Robert Reed, quien está en auge gracias a sus Sanctuary.

 

El 6 de febrero de 2016 tuvimos el privilegio de contar con su compañía durante el concierto de Fadalack. Además de compartir una tarde con los fans, firmando autógrafos, hablando de música… pudimos contar con su voz interpretando el Caveman de Tubular Bells en una tremenda actuación que nos dejó con la boca abierta, demostrando que está en plena forma. Además pudimos compartir mesa y mantel en la posterior cena en el bar del Auditorio… un lujo, tanto él como Jennifer, su compañera. Podéis leer la crónica completa de ese fantástico día en el siguiente enlace.

El próximo 3 de septiembre probablemente volveremos a contar con Tom & Jen en este día tan especial. Tom Newman no dudó ni un momento en aceptar la invitación de nuevo y hará todo lo posible por asistir y Fadalack, como no puede ser de otra forma, le estará eternamente agradecido. Es un verdadero honor contar con alguien que ha hecho historia en la música y ha hecho de la música historia.

PHIL SPALDING

Phil Spalding, nacido en 1957 en Londres, Inglaterra. Nosotros lo conocemos por haber colaborado con Mike Oldfield a lo largo de su carrera en estudio y en directo, sin embargo este “bass player” tiene una enorme lista de colaboraciones fuera del mundo Oldfield.

Ha colaborado con artistas de la talla de Mick Jagger, Seal, OMD, Elthon JohnRobbie Williams o Roger Chapman, entre otros. Además si has visto “El Rey León” y recuerdas la canción “Hakuna Matata“, el bajo que suena en el tema es suyo!

En la web “allmusic.com” podemos quedarnos boquiabiertos con la espectacular trayectoria de Phil Spalding, pero en cuanto a Oldfield se refiere ha colaborado con él en Crises, siendo el bajista del hit “Moonlight Shadow”, en Islands, y en el álbum Earth Moving en el single Holy en labores de mezcla y haciendo los coros en Bridge To Paradise… además acompañó a Oldfield en la gira de Discovery, junto a Maggie Reilly y Simon Philips, entre otros.

En definitiva un lujo contar con su presencia. En noviembre de 2015 tuvimos la suerte de coincidir con el en Colchester, en un encuentro de fans-tributo, donde pudimos charlar con él, además de compartir mesa y mantel. Es un verdadero privilegio poder contar con gente que ha formado parte de nuestra historia musical, y que ahora no duda ni un momento en venir a España para que podamos seguir haciendo historia, con ellos y gracias a ellos.

¿¿Te lo vas a perder?? ¡¡Nosotros no queremos que te lo pierdas!!

Reserva tu entrada en:

www.fadalack.es

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscribete a nuestras entradas y recibe novedades, ofertas especiales. Todo lo que ocurra primero en tu correo.

¡Lo tenemos! Ahora recibirás todas las noticias en tu correo

Pin It on Pinterest

Share This