El fenómeno “Oldfriend” nació el 13 de febrero de 2010 en Cox. Unos meses antes Silverio Carmona avisaba en los foros de “www.mike-oldfield.es” de un concierto tributo en Cox, Alicante. Varios seguidores se coordinaron para asistir a ese concierto, desde Barcelona, Zaragoza, Valencia y Alicante. Ha llovido mucho desde entonces… bueno, en realidad no, porque en Alicante la lluvia no es algo que se vea, pero ha pasado el suficiente tiempo para que esos 6 seguidores se conviertan en un centenar y en un pilar fundamental de Fadalack.

Como éramos sólo 6 hicimos una paella en casa, para celebrar que volvíamos a juntarnos. Varios de nosotros la última vez que nos vimos fue para ver a Oldfield en Valencia y Madrid, en 2007. Otros no nos conocíamos, al menos en persona, pero eso no impidió que ese día empezáramos a escribir una historia que, esperemos, no tenga fin. Después de un espectáculo de comida y bebida nos dirigimos a Cox.

Para hacer tiempo decidimos tomar un café en el bar, desde donde podíamos escuchar los ensayos de la banda. Al poco rato la música se paró y aparecieron unos señores que tenían una pinta de músicos tremenda.  Resultaron ser Silverio, Tano y compañía. Tano se acercó a la mesa y nos preguntó si éramos lo seguidores de Oldfield… al fin y al cabo teníamos pinta de ello. Estoy seguro de que en su cabeza ya rondaba el emblemático apodo que muy pronto nos pondría.

Durante el concierto nos mirábamos unos a otros sin dar crédito a lo que estábamos escuchando. Hemos ido a muchos conciertos tributos, y muy buenos, pero nunca habíamos escuchado una versión tan fiel de la obra, lejos de ser una adaptación, Fadalack nos había sorprendido con una versión fiel a la original, con la dificultad y el mérito que ello tenía. Cuando acabó el concierto y después de secarnos las lágrimas decidimos esperarnos para intentar hablar con la banda y dar las correspondientes enhorabuenas. Nos sorprendió la cercanía de Fadalack, no dudaron ni un momento en hacerse fotos con nosotros, en charlar sobre los cómo, los donde y los cuándo de un futuro concierto. Nosotros por nuestro lado nos comprometimos a editar el vídeo que habíamos grabado y a hacerles una difusión en las redes sociales para que la gente conociese este ambicioso proyecto.

Pasaron dos años pero no estuvimos parados. El vídeo se editó y gustó a los que no pudieron desplazarse. Hicimos la acordada difusión del material y de las crónicas lo que propició que en el siguiente concierto ya no fuéramos 6 personas, sino más de una docena de almas venidas de Madrid, Albacete, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, AlicanteFadalack parecía que iba a convertirse en esa “excusa” para poder hacer las quedadas que el propio Oldfield no nos permitía hacer por su retiro de los escenarios. La noche antes al concierto incluso se hizo una pequeña “jam session” en mi casa con dos genios llamados Octavio y Miguel… sin palabras. Al día siguiente, después de una comida que parecía una boda nos dirigimos a Cox para asistir al segundo concierto de Fadalack. No sólo no defraudó sino que nos ofreció un concierto con un repertorio ampliado y que nos dejó con la boca abierta de par en par. Una vez más nos demostraron la cercanía con nosotros y en ese momento Tano decidió acuñar el apodo que define a la perfección a este grupo de personas que no dudan en hacerse 500km para ver un concierto tributo. Los “Mikeníficos Oldfriends” habían sido bautizados.

A los poco meses algunos de esos Mikeníficos repitieron en los dos conciertos de Rojales. Más de una decena de almas volvieron a disfrutar de un espectáculo en el teatro Capitol. Esta vez, al acabar el primero concierto, no solo pudieron hacerse fotos con la banda sino que compartieron mesa y mantel con Fadalack. Estaba naciendo una gran familia.

A finales del año 2012 Fadalack actúa en Orihuela donde otra quincena de fans no dudan en pasar los últimos días del año en tierras levantinas.  Un restaurante buffet chino se había convertido en nuestro segundo punto de reunión (el primero era mi casa, con la paciencia de mi santa esposa que sin problema acogió a esa quincena de almas) El concierto, como no podía ser de otra forma, fue espectacular, además en un entorno privilegiado como es el teatro Circo de Orihuela. Al finalizar el concierto se hizo una de las fotos a las que más cariño le tengo ya que es una mezcla perfecta entre Fadalack y los Mikeníficos con casi la totalidad de la banda delante de la cámara.

Pero un día nos encontramos con la triste noticia de la disolución de Fadalack… al menos la disolución momentánea por culpa de la maldita crisis. Nosotros habíamos continuado haciendo la difusión prometida, con crónicas, artículos y vídeos y cruzábamos dedos para que Fadalack nos diera la buena noticia que al final nos dio, volvían a los escenarios y con más ganas que nunca. Fadalack estaba creciendo poco a poco y con ellos su grupo de seguidores. En 2010 empezó con 6 personas que previa paella disfrutaron de un concierto tributo a Oldfield… para este concierto en el Auditorio de Cox en 2014 había apuntadas 60!!!! Venidos de más de 15 ciudades diferentes, desafiaron a la crisis y se desplazaron centenares de kilómetros para ver un espectáculo y disfrutar de un fin de semana espectacular… en familia. No podían faltar los Mikeníficos de Cox, por supuesto, quienes se iban sumando a este grupo de gentes venidas de otras ciudades. Previo paseo por Alicante y previa visita al tradicional buffet partíamos en caravana a Cox para comprobar que quedaba Fadalack para rato. Después del concierto el auditorio se quedaba pequeño para la foto de familia. Quedaba la promesa de volver a juntarnos pronto.

 

Y fue a los 2 años. En febrero de 2016 había muchas ganas de Fadalack. Problemas con las agendas de los músicos habían aplazado el concierto de octubre de 2015 a febrero de 2016 y lo que en un principio fue un gran inconveniente acabó por ser lo mejor que le ha pasado a Fadalack ya que esa cancelación propició que en noviembre de 2015 se lanzara una invitación a Tom Newman para ver el concierto y para, por qué no, participar en él. Aún recuerdo el silencio prolongado de Silverio cuando le llamé desde Colchester (Londres) y le dije “oye Silverio… ¿tú podrías incluir “Caveman” en el repertorio de febrero?… es que hemos invitado a Tom Newman al concierto y ha dicho que si… y que no le importaría cantar en ese tema…” A un mes del concierto, y sin que nadie supiera de esa colaboración, ya no quedaban apenas entradas.

Esta vez estaban apuntados un centenar de Mikeníficos, no sólo de España, esta vez se unía gente de Italia, Andorra, Reino Unido… la familia crecía de una manera espectacular, y con ella Fadalack que contaba con una gran colaboración como fue la de Fernando Mosquera a la gaita. A pocas semanas del concierto se daba la otra gran noticia, Tom Newman, quien fuera productor de Tubular Bells, entre otros, iba a acompañar a los Mikeníficos e iba a colaborar en el tema “Caveman”…

Ese centenar de Oldfriends llenó los hoteles de la comarca ante la incredulidad de los propios hoteleros que preguntaban “¿Qué pasa que no tengo habitaciones?” Repartidos por todo Cox a la hora de comer, cuando terminaron se unieron en el bar del auditorio para disfrutar de una hora con Tom Newman quien se mostró más que cercano firmando discos, vinilos, camisetas y hasta móviles. Por su parte los Mikeníficos que ya viven en Cox se unieron a la fiesta en un rincón que, a partir de ese momento, iba a recordarles este día cada vez que pasaran por delante. Al acabar el concierto otra foto para la historia, de Fadalack y de los Mikeníficos, que ya cuentan los días para volver a hacer una quedada… y con la promesa de Fadalack de que esta vez será la más grande que hayan hecho nunca…. la historia de los Mikeníficos continúa… y de qué manera!!!

GALERIÁS FOTOGRÁFICAS

Salón “La Armónica” de Cox, Alicante, 13 de febrero de 2010

(12 fotos)

Auditorio de Cox, Alicante, 18 de marzo de 2012

(20 fotos)

Teatro “Capitol” de Rojales, Alicante, 12 y 13 de octubre de 2012

(7 fotos)

Teatro “Circo” de Orihuela, Alicante, 29 de diciembre de 2012

(8 fotos)

Auditorio de Cox, Alicante, 06 de febrero de 2016

(29 fotos)

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscribete a nuestras entradas y recibe novedades, ofertas especiales. Todo lo que ocurra primero en tu correo.

¡Lo tenemos! Ahora recibirás todas las noticias en tu correo

Pin It on Pinterest

Share This