¿QUÉ ES FADALACK?

Fadalack, parte de una idea tan descabellada como la de transcribir literalmente las obras sinfónicas de esa primera época del compositor británico Mike Oldfield, sumado a la no menos descabellada proposición de encontrar un grupo de 20 músicos profesionales dispuestos a llevarlo al escenario, con todo el despliegue instrumental que eso supone, y capacitados para tocar varios instrumentos si es necesario. Claro está, que ese primer Oldfield no escatimaba en recursos instrumentales para crear sus composiciones, utilizando hasta 30 instrumentos distintos para esas obras de su primera década de producción

  • ¿Y cómo una idea tan increíble ha podido hacerse realidad?
  • ¿Cómo más de 20 personas han estado dispuestas a poner su profesionalidad al servicio de este proyecto y a sacrificar su poco tiempo libre para preparar un trabajo tan complejo como este, sabiendo de sobra que nadie que forme parte de este proyecto se va a hacer rico con esto?

La respuesta es pasión. Pasión por esta música, por este ambiente y sobre todo, pasión por estar juntos viviendo esa música en la escena, pasión por estar juntos viviendo esa forma tan particular que tenemos de disfrutar de una amistad que nos arrastra a tocar juntos, y eso en directo, se nota.

Lo que tiene de único este proyecto, es que tanto las transcripciones como la instrumentación son absolutamente fieles a las obras originales de estudio; obras que el público conoce muy bien y lleva oyendo bajo ese formato ya más de 40 años, y ese público agradece muchísimo esa delidad.

En Fadalack, cuidamos cada detalle y tratamos cada sección con el mimo que esta música requiere, buscando que todo esté en su justo lugar y reproduciendo literalmente cada sonido, cada ambiente, cada gesto.

Fadalack ofrece obras que ni siquiera el propio autor ha llevado al directo jamás, y que sus fans habían descartado por completo la posibilidad de poder escuchar en directo con su instrumentación original. Fadalack ha presenciado lágrimas en el público, y una emoción en los aplausos que ninguno de nosotros habíamos vivido en toda nuestra vida profesional.

A nuestros conciertos en Alicante ha acudido gente de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Bilbao, Lugo, Toledo, Córdoba, Valencia, Murcia, Andorra, Italia…

Ofrecemos, a diferencia de otros tributos, grandes obras maestras de los años 70, época que no comparten la mayoría de los tributos a grupos o músicos existentes, y que por consiguiente, llega a un espectro de público poco explorado hasta ahora. Se trata de ese grupo de gente aburrida por la falta de creatividad en la música actual y que, conocedores de la época, entienden que esos años 70 fueron de una altura creativa e interpretativa que no ha vuelto a repetirse, y que probablemente no lo haga nunca. Les devolvemos a la época de la GRAN CALIDAD MUSICAL.

Mike Oldfield tiene un tipo de seguidores muy incondicional probablemente atraído, por una parte, por la magia del buen gusto para los ambientes y melodías de este genio, y por otra, ese estilo tan especial, mezcla de Rock, música sinfónica y el folk británico más tradicional, y a su vez, la mezcla de los instrumentos de todos estos estilos juntos, creando todo un universo de timbres distintos y bien combinados.

Fadalack, concierto tras concierto, conquista a su exigente público, superando siempre sus expectativas más ambiciosas. Con una publicidad prácticamente basada en Internet, este espectáculo ha sido visto por más de 3.000 personas en sus 7 conciertos en Cox, Rojales y Orihuela (Alicante)

 

 

Contacta con Fadalack

3 + 7 =

¿Quieres ser el primero en enterarte?

Suscribete a nuestras entradas y recibe novedades, ofertas especiales. Todo lo que ocurra primero en tu correo.

¡Lo tenemos! Ahora recibirás todas las noticias en tu correo

Pin It on Pinterest

Share This